¿Son dolorosos los abortos?

    Son-dolorosos-los-abortos

    Los abortos son una forma médica de terminar un embarazo. Si bien los abortos pueden causar algo de dolor o calambres, muchas mujeres pueden manejar la incomodidad. En este artículo, discutimos si los abortos duelen, otros efectos secundarios y posibles riesgos y complicaciones. También exploramos el posible impacto emocional de tener un aborto, minimizando el dolor y los efectos secundarios, y recibiendo consejos sobre un aborto.

    El nivel de dolor y otros efectos secundarios que puede experimentar una mujer dependen en gran medida del tipo de aborto que tenga. Los tres tipos más comunes de aborto son:

    • abortos médicos
    • aspiración al vacío
    • dilatación y evacuación

    Discutimos lo que una mujer puede esperar durante cada uno de estos procedimientos a continuación:

    Aborto médico

    Un aborto médico es cuando una mujer toma píldoras de Misoprostol para terminar su embarazo. Generalmente se recomendará este tipo de aborto hasta 12 semanas después del último período de una mujer.

    El tratamiento, según las dosis recomendadas por el vendedor, detiene el desarrollo del embarazo y hace que el útero se contraiga y pase el tejido del embarazo. Algunas mujeres pueden experimentar dolor moderado como resultado de estas contracciones uterinas.

    Cada mujer que tiene un aborto con medicamentos responderá de manera diferente. Algunas mujeres describen la experiencia como algo similar a tener un período intenso y calambres. Otros pueden experimentar calambres más intensos.

    Cuando una persona tiene un aborto con medicamentos, generalmente libera el tejido del embarazo en 4 a 5 horas. Las personas pueden experimentar algo de sangrado o manchado durante algunas semanas después de tomar las píldoras.

    Aspiración al vacío

    La aspiración al vacío es un tipo de aborto quirúrgico que implica el uso de una succión suave para extraer el tejido del embarazo.

    El médico le dará a una mujer una inyección o medicamento para adormecer el cuello uterino antes de realizar la aspiración. A veces prescriben un anestésico general, pero esto es raro.

    Debido a que el procedimiento implica el uso de medicamentos para aliviar el dolor, la aspiración al vacío generalmente no duele. Sin embargo, una mujer puede experimentar una sensación de arrastre o tirón durante el proceso.

    Algunas mujeres pueden experimentar calambres moderados durante 1 o 2 días después de la aspiración al vacío, mientras que otras mujeres pueden experimentar sangrado o manchado hasta 2 semanas después.

    Dilatación y evacuación

    La dilatación y la evacuación es otro tipo de aborto quirúrgico que los médicos suelen recomendar si la mujer ha estado embarazada durante más de 13 semanas, según Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología: SOCHOG.

    La dilatación y la evacuación implican el uso de un anestésico general, que pone a la mujer a dormir. Esto significa que ella no estará consciente durante el procedimiento y será incapaz de sentir dolor.

    El médico comienza usando dilatadores, que son varillas delgadas, para abrir el cuello uterino de la mujer. Luego usan fórceps y succión para eliminar el tejido del embarazo.

    Después de someterse a un procedimiento de dilatación y evacuación, la SOCHOG indica que una mujer puede experimentar algunos calambres durante 1 o 2 días. También puede tener manchas o sangrado por hasta 2 semanas.

    Otros efectos secundarios de los abortos

    Algunas mujeres pueden experimentar efectos secundarios después de un aborto. Discutimos los posibles efectos secundarios para cada tipo de aborto a continuación:

    Los posibles efectos secundarios de un aborto con medicamentos incluyen:

    • mareo
    • dolor de cabeza

    Abortos quirúrgicos

    Tanto la aspiración al vacío como la dilatación y la evacuación son procedimientos quirúrgicos seguros y efectivos que conllevan un bajo riesgo de complicaciones.

    Sin embargo, las posibles complicaciones pueden incluir:

    • tejido restante del embarazo
    • infección
    • sangrado abundante
    • lesión en el cuello uterino, el útero u otros órganos

    Formas de minimizar el dolor y los efectos secundarios.

    Para minimizar el dolor y los efectos secundarios de un aborto, una mujer puede intentar:

    • Tomar medicamentos de venta libre para el alivio del dolor, como el ibuprofeno.
    • usando una botella de agua caliente o compresas tibias para ayudar a aliviar los calambres abdominales
    • tomar un baño tibio para aliviar los calambres
    • Un médico también puede recetar medicamentos más fuertes si los analgésicos de venta libre no funcionan.

    Impacto emocional de un aborto.

    Una mujer puede optar por abortar si no desea continuar con un embarazo o si esto representa un riesgo para la salud. Los abortos médicos y quirúrgicos son formas seguras, simples y de bajo riesgo de interrumpir un embarazo.

    Cada persona se siente diferente después de tener un aborto. Algunas mujeres pueden sentirse aliviadas del estrés de un embarazo no deseado. Otros pueden experimentar culpa después de tener un aborto, a pesar de que pueden saber que es la decisión correcta para ellos.

    Si una mujer se siente culpable, triste o ansiosa después de un aborto, debe hablar con su médico. El médico puede ayudarle a acceder a la terapia de conversación o grupos de apoyo para procesar estos sentimientos.

    Conseguir consejos sobre abortos

    Tener un aborto es una decisión personal. Lo que es correcto para una mujer puede no serlo para otra. Para obtener consejos sobre el aborto, una mujer puede hablar con su médico o investigar en línea.

    Las fuentes científicas no sesgadas proporcionan la información más objetiva sobre los abortos. Comprender la ciencia detrás del aborto ayudará a una mujer a tomar una decisión informada con la que se sienta más cómoda.

    Resumen

    Los abortos médicos y quirúrgicos suelen ser formas de bajo riesgo para terminar un embarazo, y la experiencia de cada mujer es diferente.

    Los abortos médicos pueden causar algo de dolor y calambres porque hacen que el útero se contraiga para expulsar el tejido del embarazo. Una mujer generalmente puede controlar el dolor usando medicamentos de venta libre.

    Una mujer que se somete a un aborto quirúrgico experimentará poco dolor durante el procedimiento porque los médicos le administran anestesia local o general. Sin embargo, la persona puede experimentar algunos calambres durante unos días después.

    Obtén una mejor asesoría con nosotros para tomar la desición correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − uno =