Pastillas Abortivas

¿Que son las pastillas abortivas?

Pastillas Abortivas 1

Las pastillas abortivas como comúnmente es conocida, es un medicamento usado en los abortos conocidos como “aborto médico” o “aborto farmacológico”. Su uso obedece a muchos factores, pero principalmente tanto al número de semana de embarazo que tenga la gestante como a la edad de la embarazada. No obstante, la decisión más factible con respecto a este tema corresponde al profesional médico.

En este sentido, el aborto es una decisión extremadamente delicada; tanto, que en muchos países no está permitido. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países que aprueban este procedimiento, pone a la disposición de los profesionales médicos una guía médica donde les señala el proceso médico para tal fin.

En términos generales, el aborto medico en la primeras semanas de gestación, se considera uno de los procedimientos más prácticos de aplicar en las femeninas que deciden interrumpir su gestación ¿Te interesa este tema? sigue con nosotros en este artículo, donde te daremos información práctica y sencilla.

¿Qué pastillas son abortivas?

Toda píldora capaz de producir contracciones de útero y privar de la producción de la hormona progesterona; con el fin de poner fin un embarazo.

¿Pastillas abortivas como usarlas?

mujer tomando Pastillas Abortivas

Las pastillas abortivas es uno de los procedimientos más usados a la hora de llevar a cabo un aborto, ya que está asociado a bajo riesgo de mortalidad, se consigue de forma fácil, su costo es menor, su conservación y administración médica es sencilla.

No obstante, se puede suministrar tanto vía oral como vaginal.

Forma oral

Se debe proceder a poner la píldora debajo de la lengua hasta que esta se deshaga. Se debe esperar unos 30 min, para empezar a tragar de forma habitual. Se suministra entre 8 a 12 pastillas

Forma vaginal

Se coloca la píldora dentro de la vagina, lo más profundo que se pueda. Posteriormente la gestante deberá quedarse acostada durante unos 30 min, para que la pastilla se deshaga. La dosis básica es de 4 pastillas.

En general este prendimiento de fármaco se administra bajo la supervisión médica, siendo el profesional quien definirá la dosis y frecuencia que se debe suministrarse a la gestante, tomando en consideración, su peso, la cantidad de semana de embarazo y la edad, solo así se podrá garantizar un aborto seguro.

Este procedimiento de píldoras abortivas generalmente es aplicado a gestantes que van entre la 8va a la 12va semana de gestación, después de esta semana generalmente se aplica el procedimiento quirúrgica por seguridad de la salud de la gestante.

¿Dónde comprar pastillas abortivas en Chile?

Pastillas Abortivas 2

Las pastillas abortivas en chile no lo puedes conseguir en farmacias sin la debida prescripción médica, ya que son de usos intrahospitario donde son rigurosamente controlados en su administración, solo debe ser usado cuando medicamente corre peligro la vida de la gestante, en caso de violación estrictamente compraba por los organismos correspondientes y por inviabilidad del feto.

Sin embargo en chile, a pesar que este fármaco es usado para tratar úlceras, la mayor demanda ha sido como un fármaco de uso abortivo tanto de manera clandestina como hospitalaria. Por lo que su obtención por parte de población que hace uso de esta es mayormente mediante vía clandestina (ilegal) haciendo uso del internet, donde se consigue una cantidad de páginas web y redes sociales que comercializan este fármaco al público.

En resumen en los países donde está permitido el uso de las pastillas abortivas, es el profesional médico el que orientara si es factible un aborto farmacológico o quirúrgico, y su respectivo método de aplicación, pues es este a quien corresponde realizar la evaluación de la situación de la embarazada, a fin de proteger la salud y evitar riesgo lamentable en la gestante. Si te pareció interesante este tema no dejes de leer nuestros próximos artículos donde hablaremos un poco más de este tema tan sensible para la sociedad.

Todo sobre pastillas abortivas.

interrupcion-del-embarazo
Interrupción del embarazo durante la cuarentena

Un embarazo no deseado puede presentarse en cualquier momento y por supuesto, existe la posibilidad de quedar embarazada en medio de la cuarentena obligatoria, debido a la emergencia sanitaria. En est…

riesgos del aborto
1. ¿Hay riesgos del aborto sin consulta médica?

Actualmente, en Chile el aborto inducido con tabletas de Misoprostol, comprar en Santiago, ha sido un tema de gran polémica en cuanto a políticas de salud pública se refiere, debatido en muchos escena…